“Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo. La caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía” (Papa Francisco)

¿Qué es Cáritas?

Cáritas Diocesana es el organismo oficial de la Archidiocesis de Toledo que tiene como objetivo la realización de la misión evangelizadora de la Iglesia, mediante la acción caritativa y social. Promueve, coordina e instrumenta la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas, ayudando a la promoción y desarrollo integral de toda persona.

Dentro de esta organización diocesana, cada parroquia se organiza para ayudar a las personas concretas que están en su jurisdicción. Nuestra Parroquia de Sta. Beatriz de Silva, también se inserta en este engranaje e intenta ayudar a los necesitados de nuestros barrios (Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y Tres Culturas).

¿Quiénes formamos el Grupo de Cáritas parroquial y cuándo nos reunimos?

El grupo lo formamos algunos miembros comprometidos con ayudar a los necesitados de nuestro término parroquial. Por eso, nuestros objetivos son dos:

1. Acogida, seguimiento y ayuda a las familias necesitadas de la Parroquia
  2. Formación específica para el voluntariado de Cáritas Parroquial

Tenemos las acogidas los 1º  Lunes del mes, en el Centro Parroquial, a las 18´00 horas.

Además, tenemos reunión de formación los 3º Lunes de cada mes.

«¿CÓMO FORMAR PARTE DEL GRUPO?»

Si quieres entrar en el Grupo de Cáritas y colaborar así con la parroquia, solo tienes que hablar con el Párroco. Él te indicarán los pasos a seguir