Grupo de Liturgia

“La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida” (Papa Francisco)

¿Quiénes formamos el Grupo de Liturgia?

Somos un grupo de personas comprometidas con nuestra formación cristiana que queremos conocer mucho mejor la Liturgia de la Iglesia. Esto no solamente nos enriquece personalmente, sino que nos pone a disposición de toda la comunidad preparando la Liturgia Eucarística de los domingos.

La belleza de la liturgia

EL COLOR VERDE

Hemos terminado el tiempo de Navidad y volvemos a las rutinas, al día a día. En las celebraciones de la Eucaristía, esto se expresa en los colores de las casullas del sacerdote y la tela que recubre el ambón. Son de color verde.

Este color indica que estamos en una parte del año litúrgico que se llama Tiempo Ordinario. Este tiempo empieza después de la Epifanía del Señor (la fiesta de los Reyes Magos) y dura hasta el miércoles de ceniza. Luego se volverá a retomar, finalizado el Tiempo Pascual. El color verde expresa la juventud de la iglesia, el resurgir de una nueva vida.