Comienzo de Catequesis 1º Iniciación Cristiana

Parroquia de Santa Beatriz de Silva de Toledo

Catequesis de Iniciación Cristiana (Curso 2021-22)

Información a los padres

Queridos padres y madres:

Vamos a comenzar a organizar un nuevo curso de Catequesis.

Os agradecemos la confianza que ponéis en la Parroquia que, a través de los catequistas, quiere colaborar con vosotros en la educación de la fe de vuestros hijos.

Os damos algunos detalles:

Inscripciones de los niños de 1º de Iniciación cristiana:

• Han de realizarla los padres o tutores personalmente en la Parroquia con los sacerdotes.
  • Entregar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por los dos (puede solicitarse en la parroquia o descargarse de la página web). Si hay alguna duda, consultar en el momento de su entrega.
  • Aportar 10 €. para el mantenimiento y cuidado del Centro Parroquial.
  • Plazo de inscripción: del 1 al 26 de septiembre (En la Parroquia, en torno a las horas de las Misas)
  • Los niños han de cursar 2º de Primaria o tener una edad similar o superior y han de cursar en el Centro Escolar Enseñanza Religiosa Católica.
  • Si no están bautizados en esta parroquia, adjuntar la Nota de Bautismo.
  • Si no viven en la demarcación parroquial, adjuntar autorización del párroco propio para poder realizar aquí la Iniciación Cristiana.
  • Si no está bautizado, consultar a los sacerdotes antes de hacer la inscripción.
  • Nota: Toda la documentación hay que tenerla entregada antes de empezar el curso.

Horario  del curso y fecha de inicio:

• Los miércoles, de 17,30 a 18,30.
  • Comenzamos el 6 de octubre. (En esta sesión nos reuniremos los padres y los niños con los catequistas y sacerdotes para dar las indicaciones debidas, presentar el material, hacer los grupos de la catequesis, solucionar dudas y poner en marcha el curso)
  • Catecismo: Jesús es el Señor, de la Conferencia Episcopal Española.

Compromisos para participar en la Catequesis:

• Asistir puntualmente a todas las sesiones de catequesis.
  • Asistir a la Misa todos los domingos principalmente en esta parroquia en la que se está haciendo el proceso de la Iniciación Cristiana.
  • Participar en otras actividades que se programan a lo largo del curso y que son necesarias en el proceso de la catequesis.

Un saludo y siempre a vuestra disposición.

Los sacerdotes y catequistas.

Autorización