Inscripción Catequesis curso 2024-2025

Primer año de catequesis:

Inscripción para los niños que comienzan el primer año de catequesis de iniciación cristiana (equivalente a los que comienzan a cursar 2º de educación primaria)

Queridas familias:

Es una gran alegría poder daros la bienvenida a vuestra parroquia, y sobre todo que hayáis decidido que vuestros hijos comiencen su catequesis de iniciación cristiana confiando en el buen hacer del equipo de catequistas de esta parroquia.

A continuación, os dejamos la información para la inscripción a la catequesis de primer año de iniciación cristiana (correspondiente a segundo de E. Primaria):

• El horario de la catequesis será los jueves, de 17:30 a 18:30h durante los dos cursos. Comenzaremos el día 10 de octubre con una sesión de reunión para padres, niños y catequistas, en la que se concretarán grupos, indicaciones y se resolverán dudas.
  • La inscripción se realizará por los padres o tutores personalmente en la parroquia con los sacerdotes. Los niños a inscribir deben cursar 2º de Primaria o tener una edad similar o superior y han de cursar en el Centro Escolar la asignatura de Enseñanza Religiosa Católica.
  • El plazo de inscripción será del 9 al 23 de septiembre en un rato antes o después de las misas parroquiales (9:30h y 20:00h).
  • Se deberá tener en cuenta que, al participar en las catequesis, se adquiere el compromiso de asistir puntualmente a las sesiones, asistir a la misa de los domingos principalmente en esta parroquia y participar en las actividades programadas a lo largo del curso para este grupo de catequesis.
  • Se deberá entregar:
    • La ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por los dos padres (puede descargarse en esta sección de la web o recogerse en la parroquia). Descargar ficha aquí
    • También hay que rellenar el siguiente formulario web. Enlace a formulario.
    • La cantidad anual de 10 €, para el mantenimiento y limpieza del Centro Parroquial.
    • Una foto de carnet con el nombre y los apellidos escritos por detrás.
    • Para los niños bautizados en otra parroquia: se debe adjuntar una nota de Nota de Bautismo que os facilitarán en la parroquia del bautismo.
    • Si no está bautizado, se debe indicar a los sacerdotes antes de hacer la inscripción.

Atentamente,

Parroquia Santa Beatriz de Silva

Toledo

Resto de años de catequesis:

Inscripción para los niños que ya han cursado la catequesis de iniciación cristiana en la parroquia en cursos anteriores (a partir de 3º de educación primaria)

A continuación, os dejamos la información para la renovar la inscripción para el nuevo curso de la catequesis de iniciación cristiana

• La inscripción se realizará por los padres o tutores personalmente en la parroquia con los sacerdotes. Los niños a inscribir han de cursar en el Centro Escolar la asignatura de Enseñanza Religiosa Católica.
  • El horario de las catequesis de iniciación cristiana este curso serán los siguientes:
    • 1º y 2º: jueves de 17:30 a 18:30h. (preparación primera comunión)
    • 3º y 4º: viernes de 17:30 a 18:30h. (postcomunión/síntesis)
    • 5º y 6º: viernes de 18:30 a 19:30h. (confirmación).
    • 7º/ preparación inmediata a la confirmación: viernes de 19:30 a 20.30.

Además, hay que entregar en la sacristía:

• Una foto de carnet con el nombre y los apellidos escritos por detrás.
    • Si algún niño no está bautizado, os recordamos que se debe comunicar a los sacerdotes antes de hacer la inscripción.

Atentamente,

Parroquia Santa Beatriz de Silva

Toledo

Centro de preferencias de privacidad