EL ARZOBISPO BENDIJO LAS CASAS RECTORALES DE VALPARAÍSO

El arzobispo primado Francisco del Cerro Chaves inauguró y bendijo las dos casas rectorales correspondientes
a la parroquia de Valparaíso de la capital regional. Recordemos que en la actualidad la parroquia de “Santa Beatriz de Silva” aglutina a feligreses de Valparaíso. La Legua, Vistahermosa, Tres Culturas, Calle Concilios de Toledo y Camino de Albarreal.

En total más de 6.500 personas, siendo la última construida en la ciudad. En el acto también estuvieron presentes el párroco Alfonso Mantero y el vicario parroquial, Alejandro Perea, así como otros sacerdotes de la ciudad y cerca de un centenar de personas.

En primer lugar, se celebró la eucaristía, seguido de la bendición de las dos viviendas y más tarde, en los salones parroquiales un ágape preparado con mucho cariño y esmero por los diversos grupos de la parroquia. Durante la homilía el primado dijo, “que un barrio no está completo sino existe una parroquia con sus dotaciones”.

Las viviendas están situadas junto al templo parroquial, al final de la Avenida del Madroño con una superficie total de 234 metros cuadrados, despacho incluido, con vistas a la avenida principal del barrio y al arroyo de Las Zorreras.

Su construcción se ha realizado en tiempo casi récord, poco más de once meses por la empresa José A. Rebato de Tomelloso y ha costado 322.637 euros, Iva incluido. De esta cantidad el Arzobispado de Toledo sufragará dos partes y la otra lo hará la parroquia a través de un préstamo, donaciones de los fieles fijas y periódicas y otros recursos que
puedan surgir. También dispone de despacho parroquial.
La construcción de las viviendas era una necesidad evidente, pues el arzobispado y la parroquia estaban pagando los alquileres de las dos viviendas de los sacerdotes. Por otro lado, esta parroquia era la única en la ciudad que no disponía de viviendas propias, con lo cual se eliminarán gastos y los sacerdotes tendrán más disponibilidad y cercanía para realizar sus tareas pastorales. Cabe recordar que “Santa Beatriz de Silva” es una de las parroquias con una media de edad muy joven de la ciudad siendo construida en 2010, edificándose años más tarde los salones parroquiales.